Se inauguran oficinas para ejecución del programa “Barrios de Verdad de Mil Colores”

31
Vecinos de Urbanización Said en inauguración de su oficina barrial.

AMN/ 29-06-21
La Alcaldía de La Paz inauguró cuatro de las ocho oficinas barriales hasta el lunes y las restantes cuatro serán entregadas hasta este viernes. En cada una de ellas, los vecinos y autoridades municipales acuerdan trabajos conjuntos para la ejecución del programa “Barrios de Verdad de Mil Colores”.

“Estamos en reuniones y asambleas con ochos barrios para definir el aporte nominal de los vecinos. Hay una gran aceptación de los vecinos y esperamos terminar hasta fin de mes. Además estamos viendo los proyectos que se ejecutarán en cada barrio”, informó el gerente del programa, Jorge Díaz.

Los vecinos ya habilitaron oficinas en los barrios Final los Pinos sector Geranios, Villa 18 de Mayo, Pasankery Bajo Central y Urbanización Said. Esta última fue inaugurada el lunes. Este martes será entregado en Vino Tinto Germán Busch Sector 6, el miércoles en el Sector Forno la Zarzuela, el jueves en Unión Alianza Alto Pura Pura Enfe Asclasguarnal y el viernes Ampliación Alto Ciudadela.

Díaz anunció que se realizarán obras de cordones de acerca, empedrado, asfaltado, centros vecinales, centros deportivos, graderías, muros de contención, entre otros, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

“Estamos iniciando obras en los ocho barrios que componen el primer lote del noveno concurso promoviendo la participación de los vecinos para el desarrollo integral de sus barrios”, dijo Díaz.

El objetivo del programa “Barrios de verdad de Mil Colores” es la de anular la marginalidad urbana en barrios carentes de condiciones de habitabilidad óptimas, principalmente en las zonas periurbanas.
Díaz informó también que las obras tardarán un año en su ejecución y que esta fase de consenso tomará de tres a cuatro semanas. “Luego veremos el tema del pintado de las fachadas, cada vecino elegirá el color que sea de su agrado”, subrayó.

Explicó que en el tema del pintado, en muchos casos, tiene que ver el problema de las casas que tiene su fachada de ladrillo, pues antes de pintarlas, dijo, habrá que poner un revestimiento de cemento.

“Vamos a analizar ese tema hay que poner el revestimiento de cemento, veremos si los vecinos tienen recursos o sino los tenemos que financiar, por el momento estamos trabajando en la ejecución de los otros proyectos”, afirmó Díaz.

El alcalde Iván Arias inauguró en mayo el programa “Barrios de Verdad de Mil Colores” en Villa 18 de Mayo. Entonces anunció que el proyecto en su primera fase beneficiará a 7.079 personas de los ocho barrios con una inversión de al menos 31 millones de bolivianos.
///

Deja un comentario