carnaval, cultura,

La Paz/AMN.- El Museo Tambo Quirquincho acoge desde este martes 19 la muestra titulada “Luz, forma y color del Carnaval Paceño”, una selección de 73 obras realizadas por artistas nacionales y extranjeros. En el acto de apertura también se realizó la premiación a los mejores creadores.

En esta exposición, organizada por la Asociación de Comparsas y la Secretaría de Culturas, los artistas expresan el tiempo del Carnaval paceño característico por luces, formas y colores espontáneos y alegres.

La muestra recoge la visión de cómo paceños y no paceños viven el Carnaval. Además se constituye en un concurso que vincula la cultura con las bellas artes.

“Esto es el carnaval paceño, una diversidad de expresiones, artistas, sociedad civil y autoridades quienes vamos construyendo y trabajando en un programa diverso”, explicó el secretario de Culturas, Andrés Zaratti.

Las obras presentadas está gestión destacan por ser innovadoras e inéditas. Las mismas serán promocionadas a través un catálogo impreso y redes sociales municipales y de los propios artistas.

De los 70 participantes de la muestra tres son del Perú. Con ello el concurso permitió generar una mirada internacional, dijo Zaratti. A su vez que gracias a la cultura se generan puentes entre países y se forma una más grande.

Según la jefa de la unidad de Museos, Vania Coronado, las muestras del Carnaval van creciendo año tras año debido a un boom de artistas y centros de enseñanza y universidades en La Paz y otros departamentos de Bolivia.

Ganadores

El ganador del Concurso fue el artista Flavio Ochoa, distinguido por el Pepino de Oro y un incentivo económico de Bs. 4.000. Los artistas galardonados son:

Gilbert Rojas: Mención de honor.

Ángelo Benito Guzmán: Mención de honor.

Ángela Murguía: Mención de honor.

Roman Ramírez: Mención honor.

Edgar Quispe: Primera distinción.

Sergio Mamani: Segunda distinción.

Rubén Sánchez: Primera distinción.

Flavio Ochoa: Pepino de Oro.

Deja un comentario