“Se han dedicado únicamente a su sector”: Alcaldía refuta publicaciones de la empresa Kantutani

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Vista aérea de la plataforma del Cementerio Los Andes, donde se hicieron movimientos de tierra que provocaron la mazamorra del 23 de noviembre. Foto: SMRGV.

La empresa aseguró en redes sociales “trabajar desde el primer día”, pero no ha realizado reparaciones en Bajo Llojeta

AMUN/03-01-2025
La mazamorra provocada por los movimientos de tierra del Cementerio Los Andes, afectó a 40 viviendas en el sector de Bajo Llojeta el pasado 23 de noviembre. Aunque la Alcaldía de La Paz ha retirado 10.000 cubos de lodo acumulado en la zona, las labores de reparación por parte de la empresa Kantutani “brillan por su ausencia”, según informó la directora de Asuntos Jurídicos del municipio, Amparo Morales.

En declaraciones a medios, Morales calificó de falsas las publicaciones en redes sociales de Kantutani que aseguran estar trabajando “desde el primer día del desastre”.

«Si bien hemos tenido una reunión el primero de diciembre a convocatoria del Alcalde municipal de La Paz con la empresa Kantutani, donde se acordó que ellos iban a coadyuvar en la reparación de la zona de Bajo Llojeta, hasta el día de hoy no han realizado ni media actividad en esta zona. Se han dedicado únicamente a reparar el Cementerio Los Andes, es decir, solo su sector», afirmó Morales.

La funcionaria remarcó que la empresa debía intervenir en las áreas donde viven los damnificados. «Los vecinos que hasta ahora no pueden volver a sus casas no han recibido ninguna atención de la empresa», agregó, además subrayó que Kantutani priorizó la recuperación de su propio espacio en lugar de apoyar a las familias afectadas.

El desastre ha dejado a decenas de familias en una situación vulnerable, mientras las labores municipales han avanzado para mitigar los daños inmediatos. Sin embargo, la falta de cumplimiento por parte de Kantutani genera preocupación y críticas en la ciudadanía.

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