La Paz/AMN.- Para la segunda etapa del ‘megarrastrillaje’, que será del viernes al domingo, los funcionarios municipales fortalecerán los controles en vía pública para evitar el funcionamiento de actividades económicas. Advierten con sanciones a los infractores, como en los primeros tres días del operativo sanitario que se identificó a 140.
La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi, en conferencia de prensa, recordó que en los días del rastrillaje estará prohibido la actividad comercial y transporte.
“Está también suspendido el transporte público, está suspendido el comercio en vías públicas y el comercio en actividades económicas y lo único que se permitirá es el funcionamiento del delivery. En cuanto a los centros de abasto y supermercados, también estará suspendido el servicio”, enfatizó la autoridad edil.
La fiscalización a los negocios será con personal de la Dirección de Mercados, la Intendencia y la Guardia Municipal, como ocurrió entre el viernes y el domingo pasado. La sanción a los comercios y vendedores infractores es tres días de suspensión, con los puestos de venta, y de 10 días a las actividades económicas. “Se hace el seguimiento correspondiente para hacer la verificación a la sanción que se está emitiendo”, agregó Valdenassi.
La autoridad mencionó que en la primera etapa del ‘megarrastrillaje’ se sancionó a 100 negocios y 40 actividades económicas en las zonas Max Paredes y El Tejar, además en avenidas como Buenos Aires y Garita de Lima.
El sábado 22, durante el operativo, algunos funcionarios ediles e instructores policiales fueron agredidos por vecinos y comerciantes en las zonas referidas y en el Sur.