La Paz/AMN.- La Alcaldía, a través de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad, junto al proyecto “Una mano para mamá”, entregó paquetes de alimentos a 130 madres jóvenes, jefas de hogar, de los programas municipales Segunda Oportunidad y Casa de las Mujeres.
Entre el 17 y 19 de junio se distribuyó bolsas con latas de leche de fórmula, arroz, azúcar, aceite y cereales, entre otros. Además de dos frazadas para recién nacidos de cada beneficiaria y material de higiene personal. El proyecto “Una mano para mamá” está integrado por jóvenes de 20 a 29 años.
Las beneficiarias participan en estos programas ediles desde hace cinco años, 69 son del proyecto Segunda Oportunidad y 61 de Casa de las mujeres.
“La pandemia de manera indistinta a afectado a todas las familias paceñas y las mamás afectadas fueron aquellas jefas de hogar que no cuentan con ingresos mensuales asegurados y que tienen tres o más hijos, padecen alguna enfermedad de base o que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de personas adultas mayores”, afirmó la directora de Coordinación de Políticas de Igualdad, Paola Ricalde.