Con un kilómetro y medio de mangueras de luz LED y 150,000 focos, la magia de la Navidad ilumina el país.
AMUN 05-12-24
“Que se encienda el amor y la paz, que se encienda la esperanza”, fueron las emotivas palabras del alcalde Iván Arias al iniciar el conteo para el encendido del árbol navideño más grande de Bolivia.
El evento tuvo lugar en la Plaza Tejada Sorzano, en la zona de Miraflores, donde cientos de personas se congregaron para admirar el resplandor de las luces y la gran estrella que corona el árbol, que se erige a 36 metros de altura.
“El árbol que ven ustedes es el más alto y hermoso de Bolivia. Cuenta con un kilómetro y medio de mangueras de luz LED y 150,000 focos”, detalló el alcalde Arias.
A partir de este jueves, el árbol navideño encenderá sus luces desde las 18:00 hasta la medianoche todos los días. “Pedimos a la gente que cuide el árbol, ya que es importante. No podemos desplegar un gran número de personas para su protección, pero estoy seguro de que la comunidad lo cuidará”, añadió el secretario municipal de Culturas, Américo Gemio.
Gemio explicó que la instalación del árbol y del pesebre se llevó a cabo gracias a un convenio de colaboración público-privada. “Hay inversión privada que promociona sus productos, y la Alcaldía ha realizado una inversión mínima. De hecho, la mayoría de los elementos utilizados son reciclados y fueron elaborados por nuestra fuerza laboral”, precisó.
Además, informó que en el lugar habrá retretas los domingos, y de lunes a sábado se ofrecerá chocolatada para los niños. Las actividades navideñas de la Alcaldía continuarán el sábado con un desfile navideño.