Se analiza habilitar otro albergue para damnificados de Bajo Llojeta

18
Una madre atiende a su bebé en el albergue Illimani. Foto: AMUN

El Alcalde de La Paz aseguró que no los abandonará

AMUN/7-1-25

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que analiza la posibilidad de habilitar un nuevo albergue para los damnificados de Bajo Llojeta, ante el hacinamiento que hay en el espacio.

“Estamos evaluando otro ambiente y vamos a ver si es posible habilitarlo, porque efectivamente estar entre 30 personas en un ambiente es hasta sofocante, ¿no?”, aseguró el burgomaestre paceño en una entrevista con Unitel.

Este martes se cumplen 41 días de que los damnificados por la mazamorra de Bajo Llojeta viven en el albergue Illimani. Al inicio fueron más de 31 personas que forman parte de siete familias, pero hace poco, tres de ellos salieron del espacio.

La autoridad resaltó que evidentemente el espacio podría ser pequeño, pero aseguró que es el ambiente que se ha encontrado. “No tenemos otro”.

Asimismo, enfatizó que por disposición, no se puede cobijar en un albergue a las personas por más de 3 meses, pero hasta no mejorar las condiciones,” vamos a seguir”, dijo y resaltó que “estén seguros de que la alcaldía no los abandonará”.

////

Deja un comentario