La Paz/AMN. – El Servicio de Estacionamientos Públicos Tarifados en Calzadas en Calacoto y Sopocachi se amplió esta semana en una cuadra de espacios habilitados, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
“Es para que los usuarios tengan la certeza de que van a contar con un estacionamiento libre y seguro para dejar sus vehículos y también las motocicletas, porque seguramente muchos que usaban el servicio delivery, próximo al Multicine, usaban el espacio de mala manera”, explicó la autoridad.
En Sopocachi hay 10 nuevos espacios para vehículos y 12 para motocicletas, entre las avenidas Arce y 6 de Agosto. El servicio municipal también hay en las calles Romecín Campos, Cordero, Aspiazu, Fernando Guachalla y Rosendo Gutiérrez con 456 lugares para coches y 89 para motos.
En Calacoto se incrementó a 10 espacios para vehículos y tres para motocicletas en la calle Carlos Flores Quintela, entre la 13 y 14. Similar servicio hay en vías adyacentes desde la calle 8 hasta la 15 con 594 lugares para vehículos y 56 para motocicletas.
Burgos comentó que “se han generado conflictos, desorden y trancaderas fruto del mal uso del espacio público y son calles muy próximas a la zona donde está funcionando el estacionamiento tarifado”.
El servicio de parqueo tarifado comenzó en Sopocachi, en octubre de 2017, con la finalidad de ordenar y democratizar el espacio público. La regulación también está presente en Obrajes y Calacoto.