AMN/5-11-21
Agotados, no quedó ni un solo anticucho vegetariano en el festival que se realiza en la plaza San Martín de Miraflores y en el que participan 30 emprendedoras de la Asociación “Las Rompe Corazones”, quienes presentaron su innovación a la población paceña la noche del jueves, continuaré este viernes y sábado. Los comensales disfrutaron de música en vivo mientras degustaban los anticuchos vegetarianos producidos con carne de soya.
“Estamos con el anticucho tradicional, pero también estamos con el vegetariano, hecho con carne de soya, eso ha salido bastante, ahora ya no tenemos el anticucho vegetariano, se ha acabado, hemos agotado todo”, dijo la vendedora de la Asociación “Las Rompe Corazones”, Ana María Huanca.
Como impulsora del anticucho vegetariano, Huanca explicó que la preparación incluye choclo, papas, ají, hierbas aromáticas como la huacataya, quirquiña, yerba buena, apio, perejil. También contiene tomate, locoto y aseguró que estas combinaciones dan como resultado un “delicioso anticucho vegetariano”.
«En el festival participan unas 30 emprendedoras, este festival del anticucho es itinerante, ya se dio en los macrodistritos Periférica y San Antonio, ahora se lleva a cabo en la plaza San Martín de 11:00 a 22:00 horas, con una singularidad, las caseritas innovan con el anticucho vegetariano”, destacó el subalcalde Centro, Jimmy Osorio.
Informó que en la actividad se realiza el control de la inocuidad en la manipulación y la verificación de alimentos con la Intendencia Municipal, además de la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de los visitantes.
Las emprendedoras ofrecieron anticuchos simples a 10 bolivianos y los dobles a 20. Lucieron uniformes de color negro y rojo, cofias blancas en las cabezas, guantes negros, barbijos de bioseguridad y brindaron un trato amable y acogedor. Antes de servir los platillos, las caseras utilizaron alcohol para desinfectarse las manos.
“Agradecerles a todas por el trabajo que están realizando, creo que veo mucha gente comiendo anticuchos y eso es bueno”, dijo la directora de Promoción Económica de la Subalcaldía Centro, Iveliz Asturizaga, quien comprometió apoyo al sector e impulsó a las emprendedoras a continuar con iniciativas que vienen de la gastronomía para reactivar la economía.
Huanca afirmó que el evento también está pensado para los niños y ofrecen los anticuchos con ají de maní sin picante. “Invitamos a toda la ciudadanía de La Paz a que nos visiten este viernes y sábado, les recibiremos con mucho cariño a los caseros, pasen a servirse el tradicional anticucho y el vegetariano que es nuestra innovación”, dijo la representantes de Las Rompe Corazones.
///