AMUN/26-04-24
Este jueves comenzaron a vacunar contra la influenza en la Terminal de Buses de La Paz y hasta este viernes por la tarde ya se agotaron las dosis ante la afluencia de los viajeros. Volverán a atender desde el lunes, desde las 09:00 hasta las 18:00.
Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz está en el punto de vacunación ubicado en la parte posterior del espacio municipal. “Es importante que la gente que llega y sale, acuda, se atenderá de lunes a domingo”, informó el director de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio
“Quería hacer inyectar a mi hijita, pero me dicen que ya se terminaron las vacunas y regrese este lunes. Pero, como viajaré a Santa Cruz, esperaba que atiendan a mi niña porque el cambio de clima le podría afectar”, dijo Clemente Arnez, padre de familia que buscaba la vacuna.
En esa línea, desde la próxima semana, comenzará la vacunación contra la influenza en más de 100 puntos municipales entre centros de salud, hospitales de segundo nivel, puntos móviles y brigadas que se trasladarán a diferentes sectores de la ciudad paceña.
Las vacunas serán aplicadas en dos fases. En la primera a los menores de seis a 11 meses con dos dosis, a niños de 12 a 23 meses de edad con una dosis, personas vulnerables con enfermedad de base, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años, durante mayo.
Y la segunda fase se ejecutará en junio y julio, a mayores de dos años para adelante, población con enfermedades de base y la población restante que no fue vacunada. La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez recomendó a la población a “no hacerse rogar” y acudir a los centros hospitalarios para vacunarse, tomando en cuenta que pronto llegará el invierno al país.
///