La Paz/AMN.- La distribución de las canastas estudiantiles se agiliza luego de «perfeccionar» el trabajo en los puntos de entrega, afirmó el Alcalde Luis Revilla. Aseguró que se cumple a cabalidad con la cantidad programada de beneficiarios.
“Estamos perfeccionando el trabajo (y) en el curso de la semana las cosas han ido mejorando, agilizándose. Se ha cumplido a cabalidad con el número de familias a las que se les ha entregado la canasta a lo largo de la semana y, como saben, esa tarea va a continuar todavía hasta el mes de diciembre”, dijo la autoridad paceña, en conferencia de prensa.
Según datos de la Dirección de Educación Municipal, hasta el mediodía de hoy se distribuyeron cerca de 6.000 unidades. Revilla mencionó que «es natural» atravesar problemas los primeros días de entrega, ya que se trata de un operativo de más de 130.000 canastas.
“Siempre habrá un reclamo de que han esperado un poco, de que se ha tardado el sistema, pero no ha habido mayores inconvenientes y no los habrán en la medida de, como digo, hemos ido perfeccionando el mecanismo de entrega que hemos reforzado con personal municipal”, agregó el munícipe.
En los dos puntos de distribución ubicados en San Antonio y Periférica, se distribuirán los víveres hasta el 16 de noviembre. Luego, del 18 de noviembre al 4 de diciembre será el turno del Centro y Sur; en Cotahuma será del 7 al 18 de diciembre; y desde el 7 de diciembre en Max Paredes.
Los requisitos para recibir la Canasta Estudiantil son: presentar la fotocopia y original de la cédula de identidad del estudiante y los padres de familia y, en caso del alumno, también se podrá presentar su libreta o certificado de nacimiento. Ante cobros o hechos irregulares, la Comuna habilitó el 698 87087 para recibir las denuncias.