La Paz/AMN.- La Alcaldía comenzó ayer el registro de las personas con discapacidad interesadas en participar en el proyecto de la Escuela de Familias con Discapacidad “Ajayu”, que brindará atención en terapia alternativa de manera virtual a las personas interesadas con el propósito de mejorar su calidad de vida.
Este año se llevará adelante la quinta versión de este proyecto municipal y la segunda de manera virtual, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi en el programa radial “Las Cosas Claras”, este viernes.
“Han confirmado más de 70 personas de la gestión 2020 que nos van a acompañar y han estado también llamándonos muchas familias nuevas interesadas en ser parte de este proyecto. Estamos muy contentos en poder seguir trabajando por las personas con discapacidad y con sus familias”, dijo la autoridad edil.
Se prevé que los encuentros virtuales se iniciarán la tercera semana de este mes. En tanto, las inscripciones pueden realizarse en la página de Facebook de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, donde ya se encuentra el formulario. También se habilitó las líneas telefónicas 2650353, 60588044 y 70620653 para solicitar información de lunes a viernes y de 08.00 a 15.00.
Acarapi también explicó que las terapias alternativas en Ajayu incluyen las sesiones de yoga, meditación, pranayama, kinesiología, psicología y apoyo pedagógico a las personas con discapacidad y a sus familias.
“En la medida en que la familia vea que hay terapias alternativas, vea que esta desmitificación de que la persona con discapacidad no puede hacer muchas cosas y, por el contrario, sí puede fortalecer muchas habilidades, talentos y destrezas que ellas tengan, las oportunidades también van a ser mayores para estas personas con discapacidad”, afirmó Acarapi.