Solo una pescadería mantiene los productos frescos y de forma higiénica
AMUN/11-09-2024
En un operativo de inocuidad alimentaria realizado en la calle Yungas se evidenció condiciones insalubres en varios comercios de alimentos. Las autoridades ediles decomisaron 16 kilos de carne en mal estado y emitieron cinco citaciones a los responsables establecimientos, que fueron intervenidos por fallas en la manipulación y conservación de productos.
«Hemos encontrado pollos que eran de ayer o antes de ayer, secos y que iban a ser recalentados. También arroz, fideo y papa guardada en malas condiciones. Las cocinas no cumplen con las normas básicas de higiene», detalló este miércoles la intendenta del macrodistrito Centro, Susana Tellería, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
El operativo se realizó en churrasquerías, restaurantes, snacks de venta de pollos al spiedo. Se decomisaron 16 kilos de carne en mal estado, entre pollo, res, cerdo y tripas; además de cuatro kilos de alimentos como papa, fideo y llajua.
«No se ha encontrado presencia de heces de ratón o cucarachas, pero es lamentable la falta de higiene en general», agregó Tellería.
Pescadería da buen ejemplo
La funcionaria municipal destacó que una pescadería inspeccionada estaba en “excelente estado”, con los productos bien conservados en refrigeradores adecuados. «Es lo que esperamos ver en todas las actividades intervenidas», comentó, elogiando este buen ejemplo de manipulación de alimentos.
Finalmente, se emitieron cinco citaciones a los dueños de los comercios para que garanticen mejores condiciones sanitarias, además de seis actas de decomiso, con la firme intención de proteger la salud de la ciudadanía paceña.