San Jorge: un paso más hacia la estabilización

11
Las obras de estabilización que la Alcaldía ejecuta en San Jorge Kantutani, donde se rehabilitará la vía que conectará con el puente Libertad de los Trillizos. Foto: SMRGV.

Se prevé que en abril se habilite el Puente Libertad.

AMUN/8-1-25

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz destacó que la estabilización de San Jorge, sector doonde hubo un deslizamiento en 2019, fue muy complicada, pero se prevé que el Puente Libertad, uno de los Trillizos, sea habilitado en abril.

“Estabilizar la zona es muy complicado. Hemos chocado con problemas, por ejemplo, de un señor que no quería mover su casa, pese a que su casa era ilegal, estaba sobre escombros, en fin, hay varios problemas que nos han retrasado, pero ya estamos, si Dios quiere, hasta abril estaremos estabilizando la zona y podrá ver el tráfico que la gente requiere”, aseguró el alcalde de La Paz, Iván Arias en una entrevista con Unitel.

Fue en abril de 2019, cuando se produjo el deslizamiento de un talud de la avenida Libertad de la zona de San Jorge Kantutani, debido a ello, ese puente que forma parte de los trillizos quedo inhabilitado.  Además, de este evento, al menos 64 viviendas se desplomaron  y 88 familias resultaron damnificadas.

Arias aseguró que para la estabilización de esa área se ha invertido más de 30 millones de bolivianos y se espera que hasta abril se habilite el puente Libertad al tráfico vehicular.

Parque 3.600

Además, se espera contar con la construcción del Parque 3.600, pero para ello, se requiere de un crédito de 20 millones de bolivianos. Se prevé  que este espacio recreativo se extienda en 17 hectáreas.

////

Deja un comentario