Las viviendas en La Paz tienen en su mayoría esta característica: no se acaba la fachada ni se pinta.

AMN/14-09-21
Estudiantes del cuarto de secundaria del colegio San Calixto iniciarán este miércoles el pintado de fachadas de viviendas en Barrio Ampliación Alto Ciudadela, en la periferia del municipio paceño, en el marco del proyecto “Ciudad de Mil Colores”, que impulsa la Alcaldía de La Paz para lograr el reencuentro de la población y promover la convivencia pacífica.

“La actividad será en el Barrio Ampliación Alto Ciudadela, 95 alumnos compartirán experiencias con los pobladores del lugar pintando 15 fachadas de las casas de los vecinos, pero también harán el deshierbe de espacios públicos, recojo de escombros y plantarán 25 arbolitos que donaron”, detalló el gerente del Proyecto Barrios y Comunidades de Verdad, Jorge Díaz.

El lugar está distante a media hora –en vehículo– del centro paceño, tiene una población de 658 habitantes y cuenta con 129 viviendas. El servidor público explicó que otro de los fines del evento es contribuir en la formulación de propuestas de participación social con los adolescentes y jóvenes de colegios particulares y fiscales de la urbe paceña.

Díaz señaló que también apuntan a fortalecer valores de respeto, solidaridad, tolerancia y compromiso en los adolescentes hacia la población de barrios periurbanos de la ciudad de La Paz. Las unidades educativas particulares que se registraron para pintar fachadas hasta la fecha son: Feppa San Calixto, Acs Calvert-American, Cooperative School, Franco Boliviano, Alcide D’ Orbingny, Montessori y Saint Andrew’s.

Los colegios fiscales que también confirmaron su participación en próximas actividades sociales son: 20 de Octubre, Ricardo Jaimes Freyre y Ferroviario. “La actividad intenta ser más que un pintado, una reconciliación y un perdón entre los paceños”, afirmó el alcalde Iván Arias hace un par de días.

La iniciativa “Ciudad de Mil Colores” comenzó en julio con el pintado de nueve fachadas aledañas a la plaza Tejada Sorzano de Miraflores, donde ahora, una decena de edificios lucen colores distintivos realizados por artistas de La Paz.

Además, varias embajadas en Bolivia expresaron interés en apoyar la iniciativa del alcalde de La Paz, como el de España, cuyo jefe diplomático, Francisco Javier Gassó Matos, coincidió con Arias en generar una oportunidad de reencuentro de la población. Y, el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Bolivia, Jeff Glekin, también dio a conocer su voluntad de cooperación para el pintado de fachadas.
///

Las fachadas serán pintadas en el marco del plan “La Paz de Mil Colores”.

Deja un comentario