El alcalde prevé que les coloquen nombres que identifiquen el mes y la calle donde fueron encontrados
AMUN/7-1-25
El alcalde de La Paz, Iván Arias, espera que no se vuelvan a registrar bebes muertos abandonados, pero que si los hay prevé que lleven nombres que representen al mes en el que fueron encontrados y el lugar.
“Ojalá no vuelvan a pasar estas cosas, ojalá no haya más entierros y ojalá este lugar (el jardín Angelitos del Cielo) no se llene”, dijo Arias, tras el entierro de los niños, Miguel Ángel y Cielo, quienes entre octubre y noviembre fueron abandonados dentro del camposanto.
Espera que este lugar no sea de uso constante y que el entierro de los bebés haya sido casualidad.
Aseguró que los dos niños enterrados, no contaban con nombre, así que les colocaron uno convencional. Lastimosamente, la mayoría de los bebés que son hallados en esas condiciones no suelen tener nombre.
Por eso, Arias, acotó que en esos casos, la alcaldía les buscará un nombre que identifique el mes y el lugar que fueron hallados.
“Por ejemplo, en enero se llamarán Ernesto, Elisa, y si han sido encontradas en la calle Baptista, llevará ése apellido. De tal manera que sabremos el mes y el lugar en que fue encontrado (…) Ésa será una señal también para conocer cuántos niños están enterrados”, dijo.