Rige el descuento adicional del 5% en el pago de deudas en mora

18
Contribuyentes hacen fila en las oficinas de la ATM para proceder al pago de sus impuestos. Foto: AMUN.

AMUN/11-10-22
Desde este martes y hasta el 24 de noviembre está vigente el descuento del 5% del pago al contado de los impuestos a vehículos automotores, bienes inmuebles y a las transferencias, con la condonación del 100% de multas e interés, de los contribuyentes en mora de las gestiones 2012 a 2020.

“Hoy (martes) empieza el segundo periodo de la condonación Tributaria municipal con el 100% de perdón de multas e intereses y el 5% de descuento si paga al contado hasta el 24 de noviembre”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

La condonación del 100% de multas e interés en el pago al contado de los impuestos municipales comenzó el 26 de agosto de este año con el descuento adicional del 10% y este martes rige el descuento del 5%.

Luego, entre el 25 de noviembre y el 30 de diciembre, la ciudadanía podrá pagar los impuestos municipales en mora sin descuentos, pero aún con la condonación del 100% de multas e intereses en el pago al contado.

Para pagar las deudas tributarias, la población debe recabar una boleta de preliquidación para conocer el monto de su deuda. Para ello debe acudir a las oficinas de la ATM, ubicado en el edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, además en las plataformas habilitadas en las subalcaldías.

Los contribuyentes también pueden llamar a la línea gratuita 800 135555 o ingresar de cualquier dispositivo móvil a las páginas de internet: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo para conocer el monto de su deuda y luego cancelar en cualquier entidad bancaria.

Los contribuyentes también pueden acceder a un plan de pagos con un pago inicial del 50% de la deuda y el saldo hasta en 10 cuotas iguales y consecutivas. El plazo para acceder a un plan de pagos inició este martes y terminará el 30 de diciembre del presente año.
///

Deja un comentario