Revolución de Oruro: “Esta ciudad nos enseña a seguir adelante pese a las vicisitudes”

34
El alcalde de Oruro, Adhemar Willcarani y el alcalde de La Paz, Iván Arias durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal de Oruro, en conmemoración de los 214 años de la Revolución del 6 de octubre de 1810. Foto: AMUN.

En conmemoración de los 214 años de la Revolución del 6 de octubre, la autoridad edil resaltó la historia y fortaleza de Oruro

AMUN/04-10-2024
La mañana de este viernes, en la Sesión de Honor del Concejo Municipal de Oruro por los 214 años de la Revolución del 6 de octubre de 1810, el alcalde de La Paz, Iván Arias, reconoció el espíritu de superación de la región altiplánica y la calificó como un ejemplo de perseverancia para el país.

La autoridad edil resaltó que la historia le debe mucho a Oruro por su contribución al país y ser un referente de lucha. Señaló que su presencia en el evento es un “reconocimiento” a la importancia de la ciudad en el proceso histórico y social de Bolivia.

“Hay que aprender de Oruro la pujanza, hay que aprender que a pesar de que los recursos faltan, siempre Oruro busca la forma de salir adelante”, enfatizó el Alcalde.

Durante el acto, su homólogo de Oruro, Adhemar Wilcarani, destacó la colaboración entre ambos municipios en proyectos de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

“No podemos dejar de lado lo que ha sido el trabajo de gestión territorial, el catastro. Pido un fuerte aplauso para el alcalde Iván Arias por la colaboración y experiencia que ha tenido la ciudad maravilla en trabajos de catastro. Muchas gracias por la colaboración”, expresó Wilcarani en su discurso de agradecimiento.

“Felicidades Oruro, un saludo enorme desde la ciudad de La Paz. Mi presencia es de agradecimiento por lo mucho que ha dado al país”, concluyó el Alcalde paceño.

Historia

La Revolución del 6 de octubre de 1810 en Oruro marcó un hito en la historia de Bolivia como uno de los primeros levantamientos en la lucha por la independencia del país. Hoy, 214 años después, la ciudad sigue siendo un símbolo de resistencia y valentía para todos los bolivianos.

Deja un comentario