La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla inspeccionó esta noche las obras de revitalizacion del túnel San Francisco, que ahora luce 430 luminarias led y 40 reflectores para iluminación vehicular. Este espacio está ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz entre la calle Figueroa y la calle Honda.
“Recomendamos a todos los ciudadanos cuidar esta área y mantener en las mismas condiciones que entregamos hoy”, dijo el burgomaestre respecto a los 360 metros cuadrados de film esmerilado que pusieron en los ventanales del túnel, que son láminas autoadhesivas con imágenes antiquísimas de la Sede de Gobierno; además se arregló las paredes con pintura antigrafiti.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz dijo que la ornamentación de ese espacio se realizó en el marco del plan de revitalización de todos los túneles de la ciudad, como el de la 16 de Obrajes, Potosí y del Instituto Americano. “Con la iluminación damos un mejor aspecto y mayor seguridad a la ciudadana”, dijo la autoridad municipal en relación a los constantes robos que se reportaban en el lugar.
Al respecto, Revilla explicó que se cerrarán los accesos a la parte alta y también por la noche para evitar atracos y que además sea usado como un mingitorio. “En el día esperamos que se mantenga adecuadamente”, afirmó el burgomaestre, a tiempo de destacar que se instalaron barandas de seguridad, y en coordinación con las vendedoras se cambió la cerámica del piso.
Durante la inspección a la vía que ayuda al descongestionamiento vehicular y peatonal en centro de la urbe, Revilla destacó que ya no habrá problemas de inundaciones porque se limpiaron y aumentaron sumideros. La inversión económica fue de Bs 1.808.687.