AMUN/26-11-22
La revitalizada Av. Busch, entre plaza Villarroel y calle Villalobos, estrena desde el sábado diez basureros para heces fecales caninas, 30 papeleros metálicos y dos papeleros solares con WiFi, estos últimos son de acceso gratuito.
“Se instalaron 30 nuevos papeleros metálicos y pensado en las personas que tienen sus mascotitas y las sacan a pasear a la avenida, se instalaron 10 papeleros debidamente identificados, los cuales están destinados para depositar los desechos generados por los animales y de esta manera tendremos las jardineras, aceras y paseo al central de la Av. Busch limpias y libres de heces fecales”, según un reporte del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) de la Alcaldía de La Paz.
También informa que en la principal vía de Miraflores fueron colocados dos papeleros metálicos solares y con el acceso al Wifi gratuito: uno en la jardinera central frente al monumento Busch y el segundo la Av. Busch y calle Díaz Romero.
“Se colocaron dos papeleros metálicos solares, los mismos que en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto, cuentan con WiFi de acceso gratuito al servicio de internet dentro el proyecto Chukuta Online”, añade.
El Sistema de Regulación y Supervisión Municipal informó que, en toda la vía que luce nueva, los 22 contenedores verdes para residuos comunes de carga lateral fueron desabollados y pintados al igual que dos islas verdes, una altura del monumento Busch y la segunda en la plaza Villarroel, también cinco pares de contenedores diferenciados amarillos y azules.
Además, informa que en la Av. Busch se realizó el mantenimiento de contenedores de residuos comunes y contenedores diferenciandos, en los que se efectuaron trabajos de desabollado, arreglo de pisaderas, pintado e identificación de los mismos. Además, se realizaron trabajos de reparación e identificación de dos islas verdes que son para depositar residuos reciclados.
“Es importante que nuestros vecinos de Miraflores empiecen a cuidar y realizar un buen uso de todo el equipamiento con el que ahora cuentan para poder depositar sus residuos sólidos tanto comunes como reciclados y desechos de sus mascotas”, añade el reporte del Siremu.
Dentro de las obras civiles realizadas en la Av. Busch, el Siremu informa que se construyeron plataformas para colocar varios contenedores con fin que estos no sean movidos de sus lugares, trabajos que se realizaron con el propósito de brindar seguridad de los transeúntes y conductores.
Informa que también se colocaron señalizaciones de “prohibido estacionar” al pie de los contenedores para facilitar el retiro de los desechos sólidos. Antes de la entrega de la principal vía de Miraflores, se realizó un barrido y lavado en toda su extensión, 2,6 km. “Tenemos planificado intervenir de la misma manera en la Av. Hernando Siles de Obrajes, en la zona Sur”, concluye el reporte del Siremu.
En la Av. Busch, entre calle Villalobos y plaza Villarroel, se retiró el asfalto viejo y se tendió uno nuevo en una longitud de 2,6 km, en los que también se pintaron 650 metros cuadrados de señalización termoplástica de mayor duración, 450 piezas de ojos de gato, además de nuevas aceras en sus costados y mejoramiento de los jardines.
///
Contenedores, papeleros y basureros, estos últimos para el acopio de heces fecales caninas en la revitalizada Av. Busch.