"Obreros trabajando en la remodelación de la nueva Plaza Félix Reyes Ortiz. Foto: AMUN"

Conozca cómo la Alcaldía de La Paz revitaliza este espacio para que deje de ser inseguro

AMUN/10-06-2024

La nueva plaza Félix Reyes Ortiz, ubicada en la intersección de las avenidas 6 de Agosto y Arce, es revitalizada como parte del proyecto “Ruta del Amor”, que incluirá una pista de skate urbana, espacios de descanso y áreas con Wi-Fi gratuito.

El director de la Agencia Municipal por el Bien Común, Guilherme Tortato, destacó que “estamos construyendo la nueva plaza Félix Reyes Ortiz como parte de un proyecto más grande llamado la ‘Ruta del Amor’, que se está trasformando en un espacio de encuentro para devolver la ciudad al peatón y asegurar que puedan usar cualquier espacio con la seguridad que corresponde.”

Esta plaza ha sido un lugar inseguro, marcado por el consumo de bebidas alcohólicas y la presencia de personas indigentes. Este diagnóstico llevó a la implementación de un estudio luminotécnico que permitirá la correcta iluminación del espacio, lo que contribuirá a la seguridad ciudadana y al buen uso de este espacio.

El proyecto forma parte de una iniciativa mayor para reestructurar las áreas urbanas, que pone énfasis en el bienestar de los peatones y promueve un uso seguro y amigable de los espacios urbanos.

“Guilherme Tortato y Pedro Rodríguez durante una entrevista en el programa ‘Café de la Mañana’ de Radio Fides. Foto: AMUN”

La renovación integral  incluye la instalación de nuevas luminarias Led para eliminar los puntos de sombra y mejorar la seguridad.  De la misma manera, se creará un área de descanso en las gradas de la calle Agustín Aspiazu para brindar comodidad a los transeúntes, y la construcción de una pista de skate urbana en respuesta a la alta demanda de los jóvenes por espacios recreativos.

Estas mejoras se suman a la instalación de áreas verdes y jardines accesibles, un espacio de coworking y una zona de estancia que muestra que el proyecto busca transformar la plaza en un espacio inclusivo y atractivo para toda la comunidad.

Pedro Rodríguez, de la Fundación Ayni Skate Project, señaló que la nueva pista de skate en la plaza Félix Reyes Ortiz aliviará la demanda de espacios para patinar y permitirá usar esta disciplina como herramienta de inclusión social. Ofrecerán clases gratuitas de esta disciplina para personas sin acceso previo, promoviendo su uso educativo y comunitario.

El supervisor de obra de la Agencia por el Bien Común, Rubén Valencia, resaltó la importancia de esta intervención en la plaza Félix Reyes Ortiz, que se encuentra dividida en tres fases: la gradería, la plaza y la pista de skate. Destacó que se está trabaja con cerca de 60 obreros para hacer de esta plaza un lugar más atractivo y seguro para la población.

///

Deja un comentario