El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzáles, se reunió con el plantel docente de este establecimiento.
AMUN/29-07-24
Ante la protesta de los padres de familia de la Unidad Educativa República del Japón por las rajaduras que aparecieron en su edificio, lo que derivó en el bloqueo de la Av. Buenos Aires, el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzáles, visitó el establecimiento y dialogó con los profesores sobre las posibles causas de las rajaduras que aparecieron en la estructura.
En la oportunidad, el subalcalde precisó que las referidas rajaduras “no son de carácter estructural”, dado que las vigas y las columnas no presentan daños. “Es un problema del revestimiento del estuco”, explicó la autoridad, quien informó que revisará el estudio geotécnico que se hizo hace 15 años para construir esta unidad educativa con el fin de determinar las causas de lo ocurrido.
“Lo que voy a hacer conjuntamente con el director es sacar de los archivos seguramente el estudio geotécnico de ese momento, de hace 15 años y en el plano estructural debe haber un plano estructural que han hecho hace 15 años, pero adicionalmente voy a pedir a la Secretaría de Resiliencia que les puedan hacer un análisis estructural, ahí están los especialistas estructurales y le pido señor profesor no alertaremos a la gente sin motivo, no hay problemas estructurales”, dijo Gonzáles a la dirección del establecimiento educativo.
La autoridad edil explicó que la rotura de una tubería del baño de los docentes puede ser una de las causa para la presencia de rajaduras, situación que será estudiada por el personal técnico edil para encontrar soluciones.
///