Revilla prevé ampliar la dotación de las 10.000 canastas de alimentos a más familias paceñas

81 lecturas

La Paz/AMN. – El Alcalde Luis Revilla anunció esta jornada que se prevé ampliar la dotación de las 10.000 canastas de alimentos a más familias paceñas de escasos recursos. La entrega del beneficio empezó ayer en todos los macrodistritos de la ciudad.

“Hemos escogido inicialmente a diez mil familias que viven en extrema pobreza en las laderas y en los lugares más alejados del municipio, pero está claro que son muchas más las personas que van a necesitar esta ayuda, tomaremos las previsiones para aumentar esta cantidad de canastas”, afirmó el burgomaestre a los periodistas que lo acompañaron en la dotación de los productos en la zona Pokechaca del macrodistrito San Antonio.

Entre este viernes y sábado, 200 funcionarios recorrieron la urbe, en camionetas y camiones, llevando los productos hasta las viviendas de las familias que fueron identificadas cruzando información del último Censo Nacional de Población y Vivienda, de la Alcaldía y de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz.

“Identificamos a estas familias a partir de nuestro sistema de planificación, la Alcaldía tiene las características de ingresos de todas las familias de La Paz; además, la entrega es pública con los vecinos y dirigentes”, dijo Revilla, a tiempo de aclarar que hasta ahora no hubo ninguna denuncia de que algún dirigente por efectuar un mal uso del beneficio.

Los beneficiados son ciudadanos de los macrodistritos de San Antonio, Max Paredes, Periférica, Sur, Centro, Cotahuma, Mallasa, Zongo y Hampaturi. El monto de inversión es de Bs 3.2 millones.

Entre la tarde del viernes y la mañana de hoy, la Alcaldía distribuyó 1.000 canastas de alimentos, informó el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero. “Ayer hemos trabajado en siete macrodistritos y hemos llegado a entregar 500 canastas, hoy estamos continuando igual con otras 500”, señaló el funcionario.

Adelantó que desde el lunes serán 260 funcionarios que distribuirán desde las 13.00 hasta las 19.00, con el fin de alcanzar entre 800 a 1.000 familias por día. “Se prevé terminar todo en dos semanas”, subrayó la autoridad.

Cordero comentó que gran parte de los beneficiados viven en las laderas, donde el acceso es difícil y por graderías, pero que no impide que los productos lleguen. Los ediles cuentan con todos los elementos de bioseguridad, como guantes de látex y barbijos para evitar la propagación del coronavirus.

Cada canasta contiene: fideo, arroz y azúcar (a cinco kilos cada uno), harina (una arroba), leche (casi cinco litros), quinua (casi un kilo y medio), avena (más de un kilo y medio), miel (200 gramos), aceite (4,5 litros) y jugo Ades (un litro).

Deja un comentario