La Paz/AMN.- Esta jornada, el Alcalde Luis Revilla pidió celeridad en la investigación por el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores. Dijo que los recursos económicos del Estado deben enfocarse y ser destinados en el tratamiento del coronavirus.
“Todo el respaldo a la presidenta Jeanine Añez, a la decisión que ella ha tomado de seguir estas investigaciones y por supuesto esperamos que se esclarezca lo más antes posible estos hechos para tranquilidad de la población”, afirmó la autoridad edil al ser consultado sobre el tema por medios de comunicación.
“Ojalá que lo más antes posible las autoridades correspondientes establezcan la verdad de los hechos y den con los responsables y nos den tranquilidad”, agregó el Alcalde.
Ayer, la Mandataria dijo que se inició una investigación a la compra de los 170 respiradores de procedencia española y pidió cárcel para los implicados. Añez anunció una investigación “caiga quien caiga” hasta recuperar todo el dinero del presunto sobreprecio en la adquisición de los equipos.
Al respecto, Chapetón también sugirió “impulsar” la pesquisa porque se paraliza el trabajo del Ministerio de Salud que perjudica el trabajo coordinado con las alcaldías. “Ya identificó la justicia que hay gente de la anterior gestión, pedir que se acelere la investigación y no se perjudique al país”, afirmó.
Hoy por la mañana, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que declare por el caso, al igual que otro varón y dos mujeres, dijo el fiscal Ruddy Terrazas a los medios. Ayer fueron aprehendidos Geovanni P., director general de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), y Fernando V., director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud.
“No puede ser que en una situación de emergencia sanitaria se estén generando dudas o mucho menos cometiendo irregularidades que afectan la sensibilidad de la población”, sostuvo Revilla en alusión a los respiradores que ya se entregaron en algunos departamentos del país la semana pasada.