La Paz/AMN.- En una inspección realizada en la mañana de este domingo, el Alcalde Luis Revilla verificó que las obras en el complejo de Viaductos Tejada Sorzano tienen un avance del 90%. Se prevé que este proyecto estará terminado en 20 días.
En su última inspección como Alcalde de la Ciudad del Cielo, junto a otras autoridades ediles y periodistas, Revilla recorrió el área de parqueos, el viaducto de la curva Norte, el viaducto de la calle Pinilla, la réplica del templete semisubterráneo y la plaza Tejada Sorzano. Además, Revilla mostró a los periodistas la fuente de aguas danzantes que se encuentra en el sector de preferencia.
«Estamos al 90%, faltan algunos detalles y la conformación de alguna de las vías. Esta es una obra estéticamente hermosa para la ciudad porque hemos ampliado la plaza del estadio, hemos generado un espacio hermoso recuperando el templete semisubterráneo, le hemos puesto una fuente de agua e iluminación», destacó.
Explicó que el viaducto solucionará los problemas de congestionamiento vehicular que se tenía en este sector y las dificultades por la falta de estacionamientos. La nueva estructura cuenta con dos plantas subterráneas para parqueos y con capacidad para 254 vehículos y 70 motocicletas.
La primera autoridad de La Paz también revisó los trabajos en el ingreso al viaducto de la curva Norte. Dijo que los vehículos que circulen por esa vía tienen la opción de dirigirse hacia la calle Illimani y la avenida Simón Bolívar, de manera subterránea, además hacia la calle Saavedra, por la parte superior.
El 27 de enero el viaducto que conecta la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada fue habilitado al tráfico vehicular. Posteriormente, el 1 de marzo se habilitó el viaducto de la avenida Saavedra desde el lado Sur, cerca de la calle Díaz Romero, hasta el lado Norte que conecta con la plaza Uyuni.
En la inspección, también se mostró que la réplica del templete semisubterráneo de Tiwanacu está casi terminada y solo resta colocar algunas de las piedras del contorno, ya que fueron retiradas una por una y luego colocadas con delicadeza para dejarla tal como estaba antes de iniciar los trabajos. La novedad de esta área es que ahora cuenta con baldosas de vidrio en el suelo para que sea más iluminado.
Otra de las iniciativas implementadas en la plaza es la fuente de agua que se encuentra en el lado Norte del sector de preferencia y que funciona con una aplicación para reproducir el sonido. Las aguas son danzantes, funcionarán al ritmo de la música y solo los fines de semana, agregó el Alcalde.
«Estamos poniendo fin a nuestra gestión municipal de 11 años ininterrumpidos. Orgullosos de lo que hemos avanzado, orgulloso de haber sido Alcalde de la ciudad de La Paz», afirmó. tan bien espera que las nuevas autoridades le inviten a la inauguración de este proyecto como se comprometieron.
El proyecto tuvo un retraso de 10 meses por diferentes circunstancias, como los problemas políticos de 2019, la emergencia sanitaria de 2020 y el retraso en la renovación de las conexiones de los diferentes servicios que existen en el sector, que depende de otras empresas públicas. La obra se inició en septiembre de 2018.