La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla afirmó esta jornada que es obligación de los dirigentes explicar quién financia las marchas y bloqueos de los padres de familia en las calles aledañas al Palacio Consistorial, luego de que se hizo viral, en las redes sociales, un video en el que se ve a personas de estos grupos recibiendo dinero.
“12:00 frente a la Alcaldía. Parece que ya sabemos a qué intereses responden algunos supuestos dirigentes de los padres de familia y algunos supuestos padres de familia. ¿Quién financia las movilizaciones como las de esta mañana? Es obligación de los dirigentes dar una explicación (sic)”, escribió el burgomaestre en sus redes sociales.
En el audiovisual referido se puede ver a varios padres de familia reunidos en las calles Colón y Mercado (casi al frente de la Alcaldía), al lado de un vehículo guindo que esperan para recibir dinero, mientras otra persona guarda lo recibido en su billetera y se aleja del lugar.
Sobre el mismo video, la senadora Carmen Eva Gonzales expresó que “alguna mano azul socialista debe estar ahí”. “Siempre ha existido esas acciones de dirigentes en la ciudad maravilla, claro está que está pagado y digitado, no son reclamos honestos”, tuiteó al respecto Ernesto Chambi Alcázar. “Qué vergüenza como corre el dinero, es el MAS quién beneficia estos padres de familia”, sostuvo María Aidée en otro tuit.
Los dirigentes y padres de familia que desde hace días demandan una reunión con el burgomaestre para debatir sobre los alcances de la Canasta Estudiantil, esta mañana no asistieron al diálogo convocado a las 11.00 y dejaron plantado al Alcalde.
“Acordamos reunión hoy, incumplieron su palabra perjudicando y bloqueando a la gente, y de paso nos dejaron plantados para la reunión. Ya dijimos hace días que entregaremos la canasta de alimentos. Los padres de base deben preguntarse con qué intereses ocultos los convoca la dirigencia”, expresó Revilla más temprano.
Desde el inicio del conflicto, las autoridades municipales expresaron su predisposición para entregar la Canasta Estudiantil a cada estudiante con un valor aproximado de Bs 250 que surge de la división de Bs 34 millones presupuestados para cerca de 136.000 escolares.