Revilla: el COED afina los controles para las nuevas restricciones de la cuarentena desde el 23 de junio

6
COVID-19: El modelo paceño de indicadores de riesgo del COVID-19 será la base para aplicar a nivel departamental.

La Paz/AMN.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz (COED) afina las medidas de control para las nuevas restricciones de la cuarentena que se aplicarán desde el 23 de junio, informó hoy el Alcalde Luis Revilla. Una de las opciones es la circulación de personas según terminación de carnet de identidad en días intercalados.

“En el COED se ha concluido que se reunirán esta tarde los secretarios de Seguridad Ciudadana, de Transporte y Actividades Económicas con la Policía y las Fuerzas Armadas para coordinar los controles”, dijo el burgomaestre en el programa ‘Antes de medio día’ de radio Fides. Recordó que se planifica una rigidez media en el municipio paceño en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Explicó que desde el 23 se controlará la salida de las personas para que vayan a trabajar y cumplir sus actividades según la terminación numeral en par o impar de sus carnets. “Se tiene que hacer mucho trabajo de coordinación, se avanza en esa dirección como se ha definido esta mañana”, afirmó Revilla.

El Alcalde recordó que en el municipio de La Paz, el 70% vive de su propio trabajo y que ampliar la cuarentena rígida podría llevar a un colapso de la economía. “Tenemos que equilibrar la cosas (…). La medida de restringir con la cédula de identidad nos permite disminuir la cantidad de gente a la mitad, como lo han recomendado los médicos”, comentó la autoridad edil.

Anunció que en los siguientes días se habilitará el hospital municipal Cotahuma para atender a pacientes con COVID-19, sumándose al nosocomio de La Portada. En ambos hospitales se instalarán más equipos de terapia.

Explicó que se equipa los hospitales municipales para tener el sistema salud en condiciones óptimas y evitar un posible colapso porque actualmente en la urbe se registran 50 casos al día en promedio y si esa cantidad se mantiene, se podrán atender a los pacientes. “Se tiene que contar con los equilibrios, es la única manera de enfrentar la epidemia en La Paz”, remarcó Revilla desde su domicilio porque está en aislamiento debido a que una funcionaria edil dio positivo al virus.

Deja un comentario