Revilla confirma que solo las actividades laborales, el comercio y el transporte se reactivarán desde el 1 de junio.

La Paz/AMN.- Desde el 1 de junio, cuando se flexibilice la cuarentena en el municipio paceño, solo se reactivarán las actividades laborales públicas y privadas; además del transporte y comercio, informó el Alcalde, Luis Revilla. Aclaró que las labores académicas y de recreación seguirán suspendidas.

Desde la semana pasada, autoridades municipales sostienen reuniones con diferentes sectores empresariales, del transporte y gremiales para consensuar las condiciones de retorno a las actividades.

En entrevista con Radio Fides, el burgomaestre adelantó que desde el 1 de junio se ingresará a una apertura gradual de actividades, que implica que el municipio pase de riesgo alto sanitario a medio de COVID-19.

Explicó que el traslado en transporte público bajará en 50% porque no habrá actividades que no sean las laborales, como universidad, colegios, institutos, cine, teatro y parques.

“Evidentemente hay un conjunto de actividades que se desarrollaban con normalidad en la ciudad a inicios de año y no va a ocurrir con esta flexibilización”, enfatizó Revilla.

Las actividades laborales serán en horario continuo, hasta las 18.00 como límite. El burgomaestre mencionó que en el caso de la Alcaldía paceña un grupo de funcionarios volverá a las oficinas y otro seguirá con teletrabajo.

Mencionó que para el transporte público se deben aplicar las medidas de bioseguridad que están establecidas en una ley municipal, son ocho acciones obligatorias. En tanto, para los gremiales también se prepara otra normativa que perfila cinco medidas de bioseguridad.

Deja un comentario