La Paz/AMN.- En dos días de operativos en el macrodistrito San Antonio, funcionarios de la Alcaldía de La Paz retiraron 55 puestos de venta ilegales instalados en vía pública, informó la intendenta municipal, Velma Vargas. También fiscalizaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus.
“Entre ayer y hoy, 55 puestos ilegales fueron retirados de vía pública; además, 120 actividades económicas fueron fiscalizadas y se verificó el cumplimiento de sus protocolos de bioseguridad”, detalló la autoridad edil. Dijo que los funcionarios de la Guardia Municipal, la Subintendencia San Antonio y el Grupo Operativo Especial de la Intendencia Municipal despejaron las calles y avenidas para que los peatones y vehículos puedan circular sin peligro.
Los lugares en los que se desplegaron de 08.00 hasta las 12.00, ambos días, fueron Pampahasi, sector Cervecería Boliviana Nacional; inmediaciones de los mercados Nuestra Señora de La Paz y 10 de Enero; avenidas Ciudad del Niño, Tito Yupanqui y 23 de Marzo; y Cruce de Villas, Pasoskanki, Bajo y Alto San Antonio, Villa Armonía y Kupini.
“Hemos comprobado que la mayoría de las actividades económicas están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, sin embargo debemos seguir realizando el control constante por lo que tenemos programado diferentes operativos en el transcurso de esta semana para abarcar todos los macrodistritos paceños”, afirmó la intendenta.