35 kilos de pollos crudos y más de un centenar de utensilios en mal estado fueron decomisados en el macrodistrito Centro
AMUN/31-07-2024
La mañana de este miércoles, personal de la Subalcaldía Centro realizó un operativo de inocuidad alimentaria en la zona de Miraflores. Decomisaron aproximadamente 35 kilos de pollos que estaban en el suelo, más de 100 utensilios en condiciones inadecuadas, siete kilos de alimentos mal conservados, así como panes en mal estado.
“Lamentablemente la mala manipulación de los alimentos está presente en todas estas actividades económicas, hemos realizado la suspensión de un restaurante por encontrar heces de ratón”, afirmó la intendenta del macrodistrito Centro, Susana Tellería.
Entre las irregularidades encontradas en el establecimiento clausurado se incluyen la presencia de heces fecales de roedores, comida y utensilios en mal estado, así como pollos en el suelo, lo que constituye una grave violación de las normativas sanitarias, explicó la intendenta.
Tellería exhortó a los establecimientos cumplir con las normas sanitarias vigentes y mantener condiciones óptimas de higiene en la preparación y manejo de alimentos. También instó a la comuna paceña a realizar su denuncia correspondiente ante estas irregularidades.
“Para cualquier tipo de denuncias pueden acercarse a la Subalcadía Centro o llamar al número de teléfono 2-651900”, concluyó la edil. Los operativos son constantes.