La Paz/AMN. – El viaducto San Martín en Miraflores está a solo 10% de su conclusión, según constató el Alcalde Luis Revilla en una inspección que hizo en esta jornada a la infraestructura. Se prevé el vaciado de dos losas de cemento más y terminar las obras complementarias.
«Hemos podido observar que ya el viaducto está en un 90 por ciento, nos faltan dos losas para vaciar, una la haremos esta semana que viene, y la otra, la subsiguiente semana, para así terminar prácticamente con el viaducto», explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, quien acompañó al burgomaestre en la visita a la obra.
Luego de los trabajos civiles, se proyecta la construcción de áreas verdes, cordones de acera y barandas en la parte superior de la plataforma vial. «Estamos muy avanzados en la obra», refirió la autoridad. Dijo que pese a las lluvias se tuvo un avance significativo en la edificación.
La obra en su conjunto tuvo un retraso de casi 10 meses por la pandemia del COVID-19 y los conflictos sociales de 2019. Además, la anterior dirección de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) generó problemas por no retirar tuberías que atravesaban el área de intervención.
El viaducto tiene una longitud de 207 metros, de los cuales 115 corresponden al tramo del encajonado y el resto a los accesos. La Comuna transfirió en 2018, Bs 2,5 millones a la empresa Mi Teleférico para que construya la sección del viaducto, debajo de la plaza y ahora se trabaja en ambos accesos.