Los textos son actualmente analizados por los técnicos municipales
AMUN/12-09-24
El alcalde Iván Arias afirmó este jueves que las respuestas que remitió el Instituto Nacional de Estadística (INE) a las 21 preguntas que envió la Alcaldía paceña sobre los resultados del Censo de Población y Vivienda, “dejan mucho que desear”. Desde el martes, los técnicos municipales analizan la información recibida.
“La primera evaluación que tengo de estas respuestas, he pedido a mis técnicos, he hecho una lectura, pero realmente dejan mucho que desear. ¿Por qué?, porque no están a la altura de un instituto que dice ser técnico”, enfatizó la autoridad municipal este jueves, luego de la presentación de la propuesta de “Ley por la vida, paz para nuestra flora y fauna”.
Agregó que este viernes se informará en detalle las respuestas que fueron enviadas a la Alcaldía paceña. “Y no puede ser que nosotros, habiendo sido los primeros en mandarles las preguntas, nos respondan de esa manera”.
Por otra parte, remarcó que el Concejo Municipal adelantó que no aprobará las modificaciones presupuestarias hasta que las boletas censales no sean analizadas. “No va a aprobar las modificaciones presupuestarias porque ellos arguyen de que se debería esperar por lo menos un análisis de las boletas que hemos planteado”.
El martes a mediodía, el INE respondió de manera incompleta y sin datos técnicos al menos a 10 de las 21 preguntas que envió la Alcaldía paceña acerca del proceso del Censo de Población y Vivienda 2024. Mientras que ninguna de las consultas que derivó de la Asamblea de la Paceñidad fueron respondidas.
///