Representante de ONU-Hábitat en Bolivia: “Nos enorgullece el Gran Poder”

20
Sergio Blanco, coordinador del Programa de ONU-Hábitat en Bolivia. Foto:AMUN
Sergio Blanco, coordinador del Programa de ONU-Hábitat en Bolivia. Foto:AMUN

AMUN/11-06-22

Satisfacción y orgullo son sentimientos expresados por Sergio Blanco, coordinador del Programa de ONU-Hábitat en Bolivia al observar la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Ya he venido todos los años de manera regular pero este año es significativo por la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, ya como Unesco y Naciones Unidas nos enorgullece mucho poder participar de esta gran festividad, estamos muy satisfechos”, aseveró Sergio Blanco, ubicado en el palco oficial que la comuna paceña instaló en la Av. Camacho.

La cultura latente con la demostración de más de 60 mil danzarines genera en el representante de ONU-Hábitat sentimientos de añoranza con su país. “Me la paso buscando muchas similitudes con muchas cosas que vienen de España, por ejemplo, el chal (manta) de la chola que se parece mucho a los chales españoles, hay muchísimas reminiscencias, pero también tiene un carácter completamente boliviano”, afirmó.

Sostuvo que lo más atrayente de esta festividad, es la devoción al Señor Jesús del Gran Poder y fervor que impulsa a los folkloristas a continuar los ocho kilómetros de recorrido expresando su fe a través de la danza y la muestra de nuestra cultura.

Respecto a la organización, el representante de ONU-Hábitat dijo que “me parece que está muy bien organizado, está bien ordenado, los pasos, el tiempo, porque es una fiesta muy larga y tiene que tener complejidades, estoy encantado”.

///

Deja un comentario