La Paz/AMN. – Desde este lunes, los minibuses, taxis, radiotaxis y trufis circularán de manera alternada: los que tienen placas pares un día y los que tienen placas impares al otro. En tanto, micros y buses circularán sin restricciones.

La Paz/ AMN.- Desde el año pasado la Alcaldía Municipal gestiona ante el Gobierno Nacional la implementación de un proceso de chatarrización de vehículos de transporte público que derive en la renovación del parque automotor, informó este martes el Alcalde Municipal, Luis Revilla.

Ese acuerdo debe realizarse entre el Gobierno Nacional y los transportistas con el fin de permitir a mediano plazo la generación de mecanismos de financiamientos que posibiliten la renovación de los motorizados.

El Burgomaestre explicó que la Municipalidad gestiona desde el año pasado un “proceso de chatarrización de estos vehículos antiguos”, con el fin de cambiarlos por modelos más modernos como el recientemente presentado ChikiTiti, el segundo bus del Servicio de Transporte Municipal.

“Justamente habíamos planteado como una alternativa para los micros el tipo de vehículos que tenemos en la puerta (el bus edil), que es un vehículo para 55 pasajeros que es aproximadamente la misma cantidad de lo que utilizan los micros”, explicó la autoridad.

Para llegar a buen puerto en este objetivo de renovación de movilidades, Revilla manifestó que tiene que llegarse a acuerdos para “generar un mecanismo de financiamiento que permita este recambio. Estamos discutiendo y ojalá que en el transcurso de esta gestión podamos terminar de ponernos de acuerdo con el gobierno para establecer este fideicomiso, que sería la base para recambiar los vehículos en La Paz”, añadió la autoridad, quien reiteró que lo más óptimo es contar con buses con las características que tiene el ChikiTiti.

El burgomaestre se refirió a este tema luego que este martes un micro del sindicato Simón Bolívar chocó contra un inmueble en el cruce de Villas. Aclaró que la Inspección Técnica Vehicular está a cargo de la Policía y no así de la Alcaldía.

Deja un comentario