AMN/19-08-21
La Alcaldía de La Paz informó este jueves que un bebé de cinco meses, que pretendieron abandonar en la puerta de una casa de acogida, fue llevado a un nosocomio para su revisión médica y de esa manera velar por la salud del infante.
“El bebé presenta un cuadro favorable de recuperación, de acuerdo al informe emitido por el personal médico del nosocomio donde se encuentra”, dijo el director de la Defensoría Municipal, Harry Suaznabar.
Según información preliminar, la madre del bebé y la tía de la mujer, intentaron dejar al niño en la puerta del Hogar de Niños Carlos Villegas en esta jornada. Sin embargo, fueron sorprendidas por los trabajadores de este centro de acogida y vecinos de la zona de Sopocachi.
Luego ambas personas fueron aprehendidas y enfrentarán una audiencia de medidas cautelares para determinar los motivos que las llevaron actuar de esa manera, contó en funcionario municipal.
“Estamos trabajando por nuestra niñez por cuanto estos pequeños angelitos indefensos deben ser bien tratados y atendidos por sus progenitores, como corresponde”, dijo Suaznabar acerca de la actitud de las dos señoras.
Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), difundida por Unitel, la madre del bebé argumento que abandono a su hijo porque no cuenta con recursos económicos ni condiciones para tenerlo.
///