Propietarios tienen una última oportunidad para evitar la subasta pública de sus automóviles
AMUN/18-10-2024
Dos vehículos, cuyos propietarios no cancelaron sus impuestos desde 2012, serán subastados públicamente la mañana de este viernes. A pesar de las “facilidades ofrecidas” por la Administración Tributaria Municipal (ATM), como pagos fraccionados y condonación de intereses, los dueños no cumplieron con sus obligaciones.
«Este remate representa el primer intento de un municipio en 199 años de historia republicana de recuperar impuestos adeudados mediante la subasta base», destacó la directora de la ATM, Noemí Lastra.
La subasta se llevará a cabo hoy a las 10:30 de la mañana, en inmediaciones del Palacio Consistorial, con un valor inicial de puja de 17,015 bolivianos por cada vehículo. Los interesados deberán realizar un depósito del 10% del valor para participar.
Aunque los vehículos ya se encuentran en la etapa de ejecución tributaria, los propietarios aún tienen la posibilidad de evitar el remate si se presentan en la audiencia.
«Tienen hasta el último momento para saldar la deuda y ejercer sus derechos», explicó Lastra. Si no lo hacen, los automóviles serán adjudicados al mejor postor, sin que este asuma la deuda impositiva acumulada.
Se espera la participación de unos 80 postores y la asistencia de la ciudadanía en general.