Remate de dos vehículos Toyota se realizará con las formalidades de ley y la presencia de Notario de Fe Pública

28
Uno de los vehículos Toyota que será rematado este viernes y que permanece en un estacionamiento edil. Foto: AMUN.

Hasta la fecha se registraron 40 postores por cada uno de los motorizados

AMUN 16/10/24

Quedan menos de 48 horas para que la Administradora Tributaria Municipal (ATM) realice el remate de dos vehículos marca Toyota este viernes en el hall del Palacio Consistorial desde las 10:00. Hasta el momento, 40 postores por coche se han registrado en la página web de la entidad edil para participar de este proceso que será verificado por un Notario de Fe Pública.

“Tiene que haber la presencia de un Notario de Fe Pública, el cual acredite cómo están los vehículos y qué cosas tienen por dentro, porque después nos podemos ganar algún problema, el poseedor o el dueño puede decir que había 100 mil dólares en el vehículo o había piedras preciosas o metales valiosos, entonces un notario tiene que estar presente, levanta el acta y el notario nos cobra aproximadamente 500 bolivianos, el propietario si quiere recuperar su vehículo tiene que pagar los gastos del notario, los gastos de la grúa, además de los gastos del garaje, el cual tiene un costo por noche de 30 bolivianos”, explicó la directora de la ATM, Noemí Lastra.

Al no haberse presentado los dueños de ambos motorizados y no existir oposición, el remate ha sido confirmado para este viernes. El valor referencial para el remate de 17.000 bolivianos y para poder participar los postores deberán depositar una garantía del 10% del monto, vale decir, 1.700 bolivianos

“Vamos a empezar con un martillero que ya lo tenemos nombrado, es un abogado de la institución, el martillero va a iniciar el proceso de remate abierto con la participación no solamente de los postores sino de los ciudadanos que quieran estar presentes, cualquier persona puede ver, pero solamente pueden participar los que se han registrado y han depositado el 10% de garantía de participación, entonces nuestro martillero va a iniciar con el precio base que es un poco más de 17.000 bolivianos, en base al cual los postores van a ir ofreciendo otros montos y cuando se llegue a un tope donde ya no haya quien más ofrezca más, ese va a ser el que se va a adjudicar el objeto tributario en ese remate”, detalló Lastra.

Una vez que se adjudiquen los motorizados lo primero que hará la ATM será cubrir el pago de los impuestos adeudados, así como los gastos de embargo, legales y técnicos. Posteriormente se redactará la minuta con el Notario de Fe Pública, se hará la entrega del coche a su nuevo dueño y se devolverá el monto de la garantía a los otros postores.

////

Deja un comentario