La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz entregará a los padres una Canasta Estudiantil por cada hijo en edad escolar, informó hoy el director de Educación, Carlos Sotomayor. Calificó de “política” la marcha que realizan algunos progenitores de un par de colegios del macrodistrito Sur, ya que la Municipalidad logró un acuerdo con los representantes departamentales y macrodistritales de las juntas escolares ayer.
“Hemos acordado con los padres de familia que se va a distribuir los recursos del Alimento Complementario Escolar en forma de Canastas Estudiantiles; se entregará por cada uno de los alumnos, si una familia tiene dos hijos recibirá dos canastas, si tiene cuatro, les daremos cuatro”, dijo la autoridad edil en conferencia de prensa. Recordó que se reunieron con los dirigentes de la Junta Departamental de Padres de Familia, representantes de seis macrodistritos urbanos y de la Federación de Estudiantes de Secundaria.
Esta mañana, un grupo de padres de familia bloqueó parte de las vías de la zona de Obrajes, entre las calles 17 y 16 y luego marcharon rumbo al Palacio Consistorial de la Alcaldía en demanda de un bono en efectivo.
«Ayer firmamos un acuerdo con las Juntas escolares de La Paz respecto a la canasta de alimentos que debe entregarse con los recursos del desayuno escolar; hoy en la zona Sur persisten los bloqueos sin ninguna razón más que los intereses políticos y personales de los dirigentes», escribió al respecto el Alcalde Luis Revilla en sus cuentas de redes sociales.
El trato es que la Canasta Estudiantil será de un valor de Bs 280 para cada estudiante con un presupuesto de Bs 36 millones del desayuno escolar. Cada beneficiario tendrá medio quintal de azúcar y otro de arroz; un bidón de aceite de cinco litros; quinua y lenteja. Se contratará a una empresa estatal para la distribución.
La Municipalidad se comprometió a agilizar los trámites legales y administrativos para entregar antes de un mes los productos. Sobre las movilizaciones de algunos padres en la zona Sur, Sotomayor dijo que el supuesto dirigente que comandó la marcha de ese sector es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y que el año pasado ya fue destituido de su cargo. La dirigencia está dividida en la zona.