AMN/28-07-21
El alcalde Iván Arias aseguró este miércoles que otras regiones del país se suman al proyecto de ley de la Alcaldía de La Paz que busca modificar en la Asamblea Legislativa Plurinacional la Ley 622 del Alimento Complementario Escolar (ACE) para que se entregue un bono a los estudiantes, en lugar del desayuno que reciben en aulas.
“Hemos llegado a un acuerdo, señores, el lunes estamos presentado un proyecto de ley al Parlamento para que así aprueba. En vez de dar desayuno escolar, vamos a dar un bono a la gente, si es que el Parlamento aprueba, se están sumando otros departamentos”, afirmó Arias durante la celebración del aniversario de la Subalcaldía Max Paredes.
Arias aseguró que en caso que la iniciativa legislativa no prospere, la comuna paceña entregará una billetera del desayuno escolar para que cada padre de familia recoja alimentos de distribuidora de alimentos, como supermercados. “Estamos trabajando con este sector”, sostuvo el alcalde de La Paz sobre las gestiones que se hace con las empresas.
El lunes, cuando Arias entregó mobiliario a 90 unidades educativas en la Maestranza Municipal de Villa Fátima, dijo a la juntas escolares que asistieron al acto que el proyecto de ley modificatorio al Alimento Complementario Escolar ya estaba listo y esperaba la respuesta de los padres de familia, además que reveló que Santa Cruz también tenía interés de sumarse al perfil de normativa.
El desayuno escolar, por disposición de la Ley 622, se debe entregar en aulas con una comida que debe cumplir estándares alimenticios.
En 2020, la Alcaldía de La Paz cambió la modalidad de entrega del ACE para que sean canastas estudiantiles y las mismas fueron distribuidas a 373 unidades educativas públicas, de convenio y especiales, entre el 3 de noviembre del año pasado y la segunda semana de enero de 2021. Fueron 133.071 paquetes de alimentos que se entregaron y había, arroz, azúcar y cereales, entre otros productos.
///