La Paz/AMN.- Con 50 funcionarios y guardias municipales se reforzó los controles en diversas zonas de los macrodistritos Centro, Cotahuma, Max Paredes y Sur para las tres jornadas del ‘megarrastrillaje’. Hasta el mediodía de hoy, 310 actividades económicas fueron cerradas, suspendidas y retiradas de la vía pública.
La intendenta municipal, Velma Vargas, detalló que el cierre y suspensión se hizo con 165 negocios y el retiro de 145 puestos de venta de las calles por incumplir la prohibición de funcionamiento.
“Hemos estado en El Tejar, en Cotahuma, en la Rodríguez, en el Centro, también en parte de San Antonio, y en el distrito Sur. Se ha evidenciado que el fenómeno es el mismo, algunos vecinos denuncian la activación de estos comercios y otros más bien asumen una actitud agresiva contra los funcionarios municipales y prefieren que se venda en las calles”, afirmó la autoridad.

Comentó que durante los controles el personal edil fue agredido verbalmente y los instructores policiales evitaron las agresiones físicas en inmediaciones del Cementerio General y del mercado Rodríguez.
La fiscalización es desde las 08.00. Para el fin de semana solo estará permitido la entrega de alimentos a domicilio con el delivery. “Viernes, sábado y domingo no debe habilitarse ningún tipo de comercio, venta y menos de consumo de alimentos en sala”, sostuvo Vargas.