AMUN/12-07-22
En horas de la mañana de este lunes, obreros y autoridades municipales recuperaron una propiedad municipal en Bajo Llojeta del macrodistrito Cotahuma, después de retirar un cerco de calaminas en un área de 60 metros lineales que pretendían ser invadidos por loteadores.
“Una vez que se ha tomado conocimiento de una ocupación ilegal, se ha organizado un inmediato operativo de demolición en la zona Bajo Llojeta, donde se ha procedido a retirar un cerco de calaminas en un área de aproximadamente 60 metros lineales que pretendían ser invadidos por loteadores”, explicó la jefa de fiscalización de la Subalcaldía Cotahuma, María Isabel Eguivar.
Los loteadores cercaron el predio municipal con callapos y un cerco de calaminas, también tenían pintado con el mensaje de “propiedad privada” pese a ser un área de propiedad pública.
Eguivar recordó que, en pasados días, la Unidad a su cargo instaló letreros de resguardo de propiedad municipal en Alto Inca Llojeta, Nagasaki, Av. Max Fernández y Panorámica, zonas de ese territorio del municipio de La Paz.
Obreros ediles desarmaron la estructura construida por los supuestos dueños de esta área pública, ubicada en plena esquina de Bajo Llojeta, y luego retiraron las calaminas y callapos del lugar.
“Continuaremos de forma permanente impidiendo la ocupación de espacios municipales de forma ilegal y sin demostrar plenamente su derecho propietario, vamos a ser enérgicos en esta lucha contra los avasalladores y loteadores”, puntualizó Eguivar.
De similar forma en pasados meses se impidió la construcción de un cerco similar en la esquina de la Av. Mario Mercado y el ingreso a la zona Nagasaki. El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, confiscó personalmente las calaminas e impidió el cierre de esta área municipal.
///