AMUN / 27-01-23
Obreros municipales reconstruyeron una cámara de sumidero pluvial en la Av. Esteban Arce e intersección Nicolás Ortiz de la zona Alto San Antonio Sector Capilla, después que un conductor de un vehículo de alto tonelaje lo destruyera y huyera del lugar, porque era un peligro constante para peatones y motorizados.
“Esta es una solicitud vecinal de daño al ornato público, accidente registrado en noviembre pasado, y que no ha podido ser identificado el infractor. Inicialmente la demanda fue dirigida a la Subalcaldía (San Antonio) y, posteriormente, derivada a la SMIP para su atención programada”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
Precisó que las tareas de reconstrucción se iniciaron el pasado jueves 19 con obreros de la SMIP y concluyeron este martes 24 de enero, aprovechando el fin de semana y feriado.
“Se trataba de una cámara pluvial de 2×1 metros y que debido a las dimensiones se ha previsto reducir el ingreso. Anteriormente tenía cuatro tapas y ahora se redujo a dos, sin afectar la sección de capacidad hidráulica de la cámara desarenadora que tiene el sumidero”, añadió.
Bacarreza explicó que los obreros municipales dejaron con un nuevo revoque la cámara, el coronamiento de las tapas y las tareas necesarias para tener en perfectas condiciones el elemento hidráulico.
“Los vecinos no han dejado de agradecer esta atención, era una intervención urgente ante la inseguridad del sector, más cuando es una zona escolar y que muy pronto comenzarán las clases. Se ha coordinado también con la junta vecinal, a quienes agradecemos su cooperación”, concluyó Bacarreza.
///