Las obras priorizan la ampliación de las áreas destinadas al mantenimiento de los motorizados.
AMUN/27-11-2024
Personal de la Unidad de Infraestructura de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana informó este miércoles que se realizan los trabajos de reconstrucción en el patio Kupillani, en cuyos predios el año 2019 una turba de gente quemó la flota de buses PumaKatari que se encontraba en el lugar, dañando la infraestructura que albergaba a los mismos.
“Se ha realizado un nuevo diseño en el que nos estamos acomodando para el uso adecuado, considerando la cantidad de buses con la que cuenta esta ruta y así poder brindar el servicio a nuestra ciudadanía con la comodidad y seguridad que nos caracteriza. Actualmente, obreros contratados por la empresa de seguros están realizando los trabajos de reconstrucción”, afirmó Fernando López, supervisor de obra de la Unidad de Infraestructura.
El funcionario edil lamentó la pérdida de los buses PumaKatari y los daños ocasionados al patio que luego de las investigaciones derivó en la reposición de las unidades motorizadas y la reconstrucción de los predios de parte de la empresa aseguradora.
“Ya se han concluido los trabajos en lo que respecta a la obra gruesa y ya estamos empezando con la obra fina, el techado y la ampliación de las áreas de trabajo. Queremos resaltar que en este nuevo predio se están ampliando las áreas destinadas al mantenimiento de los buses”, enfatizó.
La entrega de las obras de reconstrucción está prevista para el mes de enero de la próxima gestión. El funcionario edil señaló que se vienen coordinando acciones para el retiro de la chatarra que aún se encuentra en estos predios.
////