La Paz/AMN.- Por las fiestas de fin de año, la Intendencia Municipal recomienda verificar cuatro condiciones de la carne de pollo y cerdo al momento de comprar, como el olor, el color rosáceo, la consistencia y la limpieza.
La repartición edil prevé evitar problemas en la salud con el tipo de carne que se expende en centros de abasto y los preparados que se adquiere en negocios gastronómicos.
“No tiene que tener ningún objeto extraño alrededor o encima, no tiene que tener ningún elemento viscoso”, afirmó la Intendenta Municipal, Velma Vargas.
Sugirió verificar que no existan objetos extraños encima de las carnes porque podrían contaminarlos. En el caso específico del cerdo, es también importante verificar que no existan puntos blancos que alertará de la presencia de cisticerco. “Se debe hacer un corte en cualquier parte de la carne para ver si existe esta consistencia de arrocillo que corresponde al cisticerco”, dijo Vargas.
Dijo que los puestos de venta deben estar limpios y las comerciantes deben tener la indumentaria adecuada, como mandil, barbijo, boina y guantes. Además, los utensilios deben estar en buen estado.
Cualquier irregularidad puede ser denunciada a la línea gratuita 800-140217 o en las carpas que instaló la Intendencia Municipal en los mercados Rodríguez, Yungas y Cruce de Villas, además de las calles Incachaca y Max Paredes que sirven para controlar el peso y la calidad de los productos alimenticios.