AMUN/16-12-22
Ante la época de lluvias, autoridades de la Subalcaldía Cotahuma recomendaron a los habitantes de los más de 80 barrios de este territorio municipal, la limpieza de canaletas y bajantes al interior de las viviendas para evitar taponamientos, deslizamientos y daños en el sistema de drenaje pluvial, sumideros y bocas de tormenta.
“Pedimos a la población que realice lo más pronto posible la limpieza de sus canaletas y sus bajantes dentro de sus viviendas para precautelar su misma seguridad y la de sus vecinos, ha llegado la época de lluvias y debemos tomar los recaudos correspondientes”, recomendó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Dijo que durante este fin de semana se presentaron denuncias sobre sumideros y bocas de tormenta llenos de basura y tierra, y es causa también de la falta de mantenimiento del sistema de recolección de agua pluvial dentro de los domicilios particulares.
“Hay que cuidar este tema para evitar que hayan mayores problemas dentro de las áreas de riesgo para no volver a tener dificultades en época de lluvias”, sostuvo la autoridad.
En el macrodistrito de Cotahuma, las lluvias trajeron consigo situaciones de emergencia en Villa Nuevo Potosí y Jinchupalla, entre otras zonas.
///