La Paz/AMN.- La Alcaldía sugiere a los propietarios de inmuebles asumir al menos seis acciones para evitar riesgos y otros problemas durante la época de lluvias. La limpieza de cubiertas, canaletas, cámaras de inspección y sistema de alcantarillado; además de la revisión de botaguas y sistema de evacuación, son las principales tareas.
“En las laderas, por ejemplo, en varios sectores, no tienen botaguas, otros no tienen una buena evaluación de aguas. La recomendación es comenzar a trabajar en estos aspectos para no tener inundaciones, caídas de muros y evitar varios problemas”, explicó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
Mencionó que aún es pertinente asumir las tareas preventivas ya que entre octubre y noviembre se presentan las primeras lluvias. Por otro lado, aseguró que los técnicos y obreros de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) trabajaron en la limpieza de los diferentes ríos de la ciudad. “Vamos saliendo de la época de prevención e ingresando a la época de emergencia”, afirmó Mollinedo.