Rechazan acusaciones de discriminación: iglesia sí recibió permiso para su evento

186
Foto de la autorización otorgada por el uso de espacio. Foto: AMUN.

El subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda, aclara que se otorgó la autorización y se ofrecieron alternativas de ubicación y fecha

AMUN/11-02-2025

El subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda, negó categóricamente que haya existido discriminación contra una iglesia evangélica que solicitó el uso de la plaza del Bicentenario para un evento religioso. Aseguró que el permiso fue otorgado y que incluso se ofrecieron opciones para garantizar la realización de la actividad sin afectar el normal desarrollo académico en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ubicada al frente de este espacio público.

“El pastor vino de manera muy agresiva a pedir información del permiso a las oficinas de la subalcaldía, es por eso que yo personalmente me he reunido con el pastor que ha hecho la solicitud, Luis Aruquipa”, afirmó Miranda en entrevista con la AMUN.

El subalcalde explicó que la solicitud original contemplaba un evento con música y oración desde las 16:00 hasta las 22:00 del 14 de febrero, horario en el que no se pueden autorizar actividades con sonido en la plaza del Bicentenario debido a la cercanía con la UMSA.

Ante esto, se ofrecieron dos alternativas: cambiar la ubicación a plazas como la Tejada Sorzano, Bolivia o Camacho, o modificar la fecha al domingo 16 de febrero.

Él ha aceptado mover su fecha al 16 de febrero y se le ha entregado la autorización inmediatamente. Entonces, no sé de qué discriminación está hablando. No es verdad lo que el pastor y el asambleísta están afirmando”, sostuvo Miranda

Enfatizó que el permiso fue emitido el 7 de febrero con validez para el 16 de febrero en la plaza del Bicentenario de 16:00 a 22:00.

La autoridad también recordó que, además del permiso, se pidió a la iglesia a tramitar la certificación acústica ante Gestión Ambiental para determinar la cantidad de parlantes permitidos. “En la plaza del Bicentenario estamos controlando mucho que no haya sonidos que superen los estándares permitidos, precisamente porque hay una casa de estudios al lado”, concluyó.

////

Deja un comentario