La iniciativa de apoyo a los bomberos voluntarios tuvo una cartelera artística de lujo.
AMUN/29-09-2024
Miles de paceños llegaron hasta la plaza Villarroel para disfrutar del concierto solidario “Unidos por Bolivia”, en apoyo a los bomberos voluntarios, lo que duplicó las expectativas de recaudación.
“Uniéndonos todos podríamos hacer algo grande y creo que hemos superado las expectativas. (…) esa campaña de ayuda a todos nuestros héroes, quiero agradecer a todos ustedes que han estado disfrutando de este espectáculo, un aplauso para toda La Paz que está acá. Esta ha sido una iniciativa de Sonido Yes, la Fundación Kjarkas y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, sostuvo el subalcalde del macrodistrtio Centro, Rodney Miranda.
El concierto solidario, que se vistió de rojo, amarillo y verde con grandes, y reconocidos artistas bolivianos como Jhonny Claros y sus lindas chiquillas, Explosión Cumbiera, Los Awatiñas, Bonanza, Veneno, Alcoholika, Los Kjarkas y Chila Jatun, tuvo más de 7.000 mil espectadores.
“Quiero agradecer a todas las empresas que se han sumado a este evento para que sea posible (…) se han sumado varias empresas como SuperTicket, Tropical, Hotel Nitro y muchas otras más, Usnayo con los servicios higiénicos que nos ha dado, Megacenter y muchas otras empresas que han creído, hemos hecho un gran despliegue y hemos puesto corazón”, manifestó Miranda.
Por su parte el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba expreso su felicidad por la gran solidaridad que tiene la población paceña a pesar de la crisis económica que vive Bolivia. “Estamos muy felices y contentos, gracias a la solidaridad de la población paceña, todos estos fondos han sido administrados por SuperTIcket y serán transferidos a nuestros grupos de voluntarios bomberos paceños, “gracias La Paz”, grito emocionado la autoridad edil.
Más que un concierto, “Unidos por Bolivia” fue una manifestación de solidaridad, amor por la cultura y unión entre los paceños. La música se convirtió en un renovado llamado a la esperanza y a la colaboración, justo a tiempo para que el público, al borde de la medianoche, se despidiera con cuerpos cansados, pero almas rebosantes de gratitud y alegría.
/////