AMUN / 01-11-22
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó este martes que hasta este fin de semana (sábado) el recapeo o colocado de nuevo asfalto de la Av. Busch, entre la calle Villalobos y plaza Villarroel (Miraflores), alcanzó de manera general a 30.055 metros cuadrados, equivalentes al 78% de avance.
“Pese a los contratiempos que se tuvieron en semanas pasadas, los trabajos fueron reprogramados y se continuaron para concluir en los siguientes días con todas las tareas planificadas”, señaló Bacarreza.
Precisó que el último sector que se intervino con el recapeo (sábado) fue en la misma rotonda de la plaza Villarroel. “Prácticamente, las tareas en el carril de subida de la Av. Busch han sido concluidas. Entre el viernes y sábado se avanzó casi todo el perímetro de la plaza Villarroel, pues solo es un pedazo que resta y se completará”, manifestó.
Bacarreza agregó que para esta semana se prevé continuar los trabajos en el carril de bajada de la Av. Busch, hasta llegar al monumento Busch de donde comenzaron las tareas de la segunda fase.
“Si bien no tendremos una semana normal, por la Festividad de Todos Santos, y no se presentan mayores contratiempos, estamos realizando los esfuerzos posibles para concluir con las tareas planificadas de recapeo en los siguientes días. Nuestro agradecimiento al equipo de obreros de Emavías y técnicos por el apoyo”, destacó.
El alcalde Iván Arias inició la noche del viernes 30 de septiembre el mejoramiento vial de ambos carriles de la Av. Busch de la zona de Miraflores, que consiste en el cambio total de 2,6 km de longitud de capa asfáltica y que es efectuado en dos tramos. El primero comprende desde el monumento Busch hasta la calle Villalobos y el segundo desde el monumento Busch hasta plaza Villarroel.
///