Autoridades municipales, preste mayor y danzarines en la última procesión. Foto: AMUN
Autoridades municipales, preste mayor y danzarines en la última procesión. Foto: AMUN

AMUN/26-05-23

Autoridades municipales, dirigentes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, prestes y bailarines de las diferentes fraternidades participaron la noche de este viernes de la última procesión en honor al Señor Jesús del Gran Poder y previa a la Promesa que protagonizarán este domingo 28 desde las 07:00.

“Es la última romería que se está realizando en homenaje al Señor Jesús del Gran Poder”, dijo el secretario de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, durante la procesión que se efectuó desde la iglesia Santa Rita hasta el Santuario del Señor Jesús del Gran Poder de la calle Antonio Gallardo.

La romería comenzó en la iglesia Santa Rita, ubicada en la zona Los Andes del Macrodistrito Max Paredes, liderada por el secretario Miranda, los prestes mayores, representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y las fraternidades que participarán en el Promesa al Señor Jesús del Gran Poder este domingo, acompañados por la Banda Municipal Eduardo Caba.

Luego recorrieron por la Av. Buenos Aires, calle Vicente Ochoa, calle Antonio Gallardo y llegaron al Santuario del Señor Jesús de Gran Poder, para participar en la misa.

La próxima actividad es la Promesa al Señor Jesús del Gran Poder, que se realizará este domingo desde las 07:00, y el próximo sábado 3 de junio se efectuará la entrada en conmemoración del Centenario de la Devoción al Señor Jesús del Gran Poder.

“Nosotros como Alcaldía de La Paz, en el marco de nuestras competencias, vamos a controlar todo lo que es inherente al desarrollo de la Promesa (al Señor Jesús del Gran Poder) que es este 28 de mayo, desde las 07:00”, manifestó Miranda.

El domingo, los funcionarios municipales en coordinación con efectivos de la Policía Departamental de La Paz realizarán controles en el desarrollo del evento y a las diferentes actividades económicas.

Asimismo, Miranda exhortó a la ciudadanía y a los bailarines evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. “Recomendar a la ciudadanía paceña evitar los excesos porque empañan la festividad del Gran Poder, que la estamos preparando con mucho cariño para todos los paceños y paceñas”, aseveró la autoridad municipal.

///

Autoridades municipales, preste mayor y danzarines en la última procesión. Foto: AMUN

Deja un comentario